¡Muy buenas a todos! Perdonad la tardanza pero aquí estoy de nuevo dando guerra con más manualidades por mostraros.
Hoy quiero enseñaros un regalo que le hice a mi hermano por Navidad. Se trata de la Virgen de mi pueblo en goma eva. Es la Purísima Concepción de La Algaba, Sevilla.
Lo primero fue elegir las láminas de goma eva apropiadas, en este caso blanco, color carne, celeste, negro y gris.
Después hice el cuerpo, es decir, la cabeza y el tronco en color carne. Seguidamente continué con el vestido blanco y el manto celeste. Una vez colocado le puse un filo dorado de encaje al manto.
Como la goma eva se moldea con calor, los rizos del pelo los hice con la ayuda de un palo (varilla de cohete, palillo chino...) y un secador para darle calor y que se amoldase a la forma que deseaba.
La Virgen lleva un rosario, que pude hacer fácilmente con cuentas negras y una cruz. Con dos perlas hice los anillos.
Para la ráfaga y la corona, dibujé un patrón en goma eva gris, y después de recortalas, las pinté de plata y oro respectivamente. Usé pintura acrílica.
Para la peana, usé un corcho de poliespan forrado de goma eva gris. Así, al ser de corcho, pude pinchar la ráfaga para que se quedase anclada.
Finalmente, con rotulador permanente y pintura acrílica le pinté la cara.
No puedo deciros (porque no lo se) cuanto dinero lleva esta muñeca en materiales, pero lo que no tiene precio es ver la cara de un hermano al ver la imagen de una de sus grandes pasiones hecha por mi. Con deciros que hasta se puso nervioso... JAJAJAJAJAJA.
Os dejo una imagen de la Virgen original para que podáis ver las similitudes y para que opinéis si se parecen mucho o no.
Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario